VADEMÉCUM

NASTIZOL

...

NASTIZOL

DESCONGESTIONANTE - ANTIHISTAMÍNICO Principio Activo: Clorfenamina-Pseudoefedrina

Composición

Comprimidos: cada comprimido contiene: Sulfato de Pseudoefedrina 60 mg; Maleato de Clorfeniramina 4 mg. Jarabe: cada 5 ml contiene: Sulfato de Pseudoefedrina 30 mg; Maleato de Clorfeniramina 2.0 mg. Gotas: cada 1 ml contiene: Sulfato de Pseudoefedrina 30 mg; Maleato de Clorfeniramina 1 mg.

Acción Terapéutica

Antihistamínico. Descongestionante nasal.

Posología

La dosis deberá ser individualizada de acuerdo a las necesidades y a la respuesta del paciente. Como dosis de referencia, se recomienda: Comprimidos: 1 comprimido 3 a 4 veces al día en el adulto. Jarabe: 2.5 ml 3 a 4 veces al día en niños de 3 a 6 años; 5.0 ml 3 a 4 veces al día en niños de 7 a 12 años. Gotas bebibles: En niños de 2 a 5 años de edad, se recomienda administrar el equivalente a 15 mg de pseudoefedrina y 0,5 mg de clorfenamina (12 gotas) 3 a 4 veces al día. Alternativamente, la dosis ponderal corresponde a 1 mg de Pseudoefedrina (aproximadamente a 1 gota) por kilo de peso, 3 a 4 veces al día. NO exceder las 60 mg diarios de Pseudoefedrina.

Contraindicaciones

No debe utilizarse en niños recién nacidos o prematuros. Está contraindicado para el tratamiento de los síntomas respiratorios de las vías aéreas bajas, incluyendo el asma. No deberá administrarse en mujeres embarazadas ni en nodrizas, debido a que no hay estudios que comprueben la inocuidad del producto en el feto y recién nacido.

Presentaciones

Comprimidos: envases conteniendo 14 y 28 comprimidos recubiertos. Jarabe: envase conteniendo 120 ml. Gotas: envase conteniendo 15 ml.