VADEMÉCUM

PERFUNGOL

...

PERFUNGOL

Antimicótico de uso externo Principio Activo: Cloro Cresol - Oxido de Zinc - Acido Bórico

Composición

Cada 100 g de PerfungolÆ polvo dérmico contiene: Cloro Cresol 1 g Oxido de Zinc 20 g Acido Bórico 20 g Excipientes: Talco, dióxido de silicio coloidal, almidón de maíz. c.s.. Cada 100 g de Perfungol compuesto pomada contiene: Cloro Cresol 0,2 g Nicotinamida0,5 g Excipientes: Colesterina, Alcohol cetoestearílico, lanolina, Lauril sulfato de sodio, Vaselina líquida, vaselina sólida, agua purificada c.s..

Acción terapéutica

Antimicótico de uso externo

Indicaciones

Está indicado en las dermatomicosis de cualquier localización, como por ejemplo: epidermofitosis de manos y pies (pie de atleta), epidermofitosis inguinal, tricofitosis, pitiriasis versicolor y eritrasma. Observaciones: Al aplicarse este preparado sobre mucosas o zonas muy sensibles de la piel (especialmente si esta está húmeda) puede notarse una inmediata sensación de picazón que cede prontamente, sustituyéndose, por lo contrario, por una confortable sensación de bienestar. Tienen gran utilidad en los siguientes casos: –  Tratamiento directo de micosis cutáneas establecidas. –  Para evitar la extensión de la lesión y la diseminación de las esporas del microfito. –  Para evitar la recidiva o reinfección después de la curación. –  Como preventivo de la infección micótica.

Acciones farmacológicas

El Cloro Cresol (p-Clorometacresol) es un potente desinfectante con baja toxicidad y que actúa como bactericida y antifúngico. En el caso del Óxido de Zinc, éste actuaría como astringente y antiperspirante tópico. El Ácido Bórico actuaría como desinfectante-antifúngico tópico.

Posología y forma de administración

Después de lavar perfectamente con agua y jabón y secar, espolvorear abundante la zona del cuerpo a tratar, así como el interior de las ropas de uso diario (calzado, plantillas y calcetines). Por la noche, repetir el tratamiento en esta forma durante varios días y hasta pasados algunos días desde la curación clínica aparente.

Advertencias y precauciones

Administrar con precaución en pacientes con antecedentes de alergia al fenol. No aplicar sobre áreas extensas ni sobre la piel dañada.

Reacciones adversas e interacciones

En algunas personas susceptibles, puede producir reacciones de hipersensibilidad, que se alivian una vez que se suspende el uso del producto.

Presentaciones

Envase 60 gramos